Mercados

Tras la suba del dólar, el peso argentino se estabiliza: la divisa cotiza a $ 38,70

El dólar parece ser una bomba en los años electorales.

El peso argentino se mostraba estable, con subas y bajas marginales en la cotización frente al dólar al inicio de la jornada, luego de varias jornadas en la que se depreció. En la primera operación del día, el dólar subió 0,1%, sin embargo, revertía la tendencia minutos después.

La plaza cambiaria argentina había cerrado en baja el jueves influenciada por tomas de coberturas en dólares, situación que derivó a la no intervención del banco central (BCRA) con compras de divisas en el mercado de cambios.

"Para los próximos 60 días, seguimos viendo un escenario con estabilidad cambiaria, en el cual el BCRA va a seguir comprando dólares", estimó Matías Roig, analista de la consultora Portfolio Personal.

Ayer, el peso mayorista bajó un 0,56 por ciento, a 37,68/37,71 por cada dólar, frente a una zona de no intervención cambiaria del BCRA que se ubicó entre 37,523 y 48,559 pesos por unidad.

"El BCRA sigue sobrecumpliendo sus metas monetarias y los cambios de política parecieran haber frenado el deterioro de las expectativas de inflación, lentamente anclando las variables nominales", sostuvo la consultora SBS.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0