elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
37.355,24
-0,31%
39,50
+1,28%
38,7170
+0,25%
907,50
0,00%

Sube el dólar y cae la bolsa en una sesion con escasos negocios

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:13 - 21/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Con pocos negocios, el Merval registraba una caída marginal.

    USDARS

    38,7170
    +0,25%
    +0,0970
    USDARS

    Los mercados financieros de Argentina se mantenían equilibrados en general el lunes, ante una menor participación de inversores institucionales dado un feriado en Estados Unidos que reducía los negocios.

    Operadores dijeron que las miradas se posaban en la mayor aversión global al riesgo luego de la difusión de datos que mostraron una desaceleración en el crecimiento económico de China y un menor crecimiento mundial.

    El peso en el segmento mayorista caía un 1,11 por ciento, a 37,62/38,00 unidades por dólar, en un contexto de reducidas anotaciones genuinas por la inactividad en los mercados estadounidenses.

    La zona de no intervención cambiaria fijada por el banco central para este lunes se ubica entre 37,619 y 48,683 pesos para la compra y venta de divisas, respectivamente.

    Por su parte, la moneda en la franja informal de cambios se mantenía sin variantes respecto de su cierre anterior a 38,75/39,00 unidades por dólar.

    La bolsa

    El índice bursátil S&P Merval caía un 0,16 por ciento, a 35.042,71 puntos, a las 12.45 hora local (1545 GMT), tras acumular una mejora del 3,5 por ciento la semana pasada.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local no registraban negocios importantes ante la fata de referentes externos, dijeron operadores.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina lograría mejorar su <b>balanza comercial</b> tras la 'mega devaluación'
    Otra leve baja de las <b>tasas de interés</b> a través de Leliq: 57%