elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
37.355,24
-0,31%
39,50
+1,28%
38,7250
+0,01%
907,50
0,00%

Sube el Merval y el Banco Central interviene para que no se aprecie el peso

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:03 - 23/01/2019
0 comentarios
    Guido Sandleris, el académico que se transformó en negociador ante el FMI, titular del BCRA.

    Las acciones y los bonos de Argentina cerraron en alza el miércoles en línea con la tendencia de las plazas externas, mientras que el peso finalizó equilibrado tras una subasta de dólares del banco central.

    El índice bursátil S&P Merval subió un 2,44 por ciento, a un cierre provisorio de 34.873,63 puntos, cerca de su valor máximo histórico de 35.461,52 unidades anotado en febrero de 2018.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local crecieron en promedio un 0,7 por ciento, para un riesgo país medido por la banca de inversión JP Morgan que bajaba 19 puntos básicos a 670 unidades a las 2000 GMT.

    El peso argentino en el segmento mayorista cayó un tenue 0,05 por ciento, a 37,55/37,56 unidades por dólar, tras la temprana compra de 50 millones de dólares por parte del banco central.

    La entidad monetaria acumula compras de divisas en el mercado mayorista por 290 millones de dólares en lo que va de enero.

    "Esta forma de largar la licitación temprano (...) trata de quitar liquidez al mercado para mantener el valor de la divisa, pero 50 millones diarios es muy poco, porque no llega ni al 10 por ciento del total que se opera, y generalmente se fija el precio por debajo de la banda diaria establecida", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

    El presidente del banco central de Argentina, Guido Sandleris, dijo en Davos que el comité de política monetaria del organismo revisará su límite diario actual de compras de divisas de hasta 50 millones de dólares.

    Por su parte, el peso en la reducida franja informal de cambios cayó un 0,64 por ciento a 38,50/39,00 unidades por dólar, dijeron operadores.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cayó fuerte el <b>precio del bitcoin</b>: ¿el interés inversor se mantiene intacto?
    La sequía golpea la <b>cosecha en Brasil</b> y apuntalaría el precio de la soja