Mercados

El peso argentino vuelve apreciarse y no hay señales de un cambio de estrategia cambiaria

Luego de un fatídico 2018, ahora se aprecia el peso argentino.

El peso volvió a revaluarse el viernes frente al dólar por desarmes de posiciones en divisas para aprovechar los altos rendimientos que ofrecen las colocaciones en moneda doméstica pese a una nueva compra de dólares por parte del banco central (BCRA).

Por su parte, el mercado bursátl finalizó equilibrado luego de alcanzar niveles máximos históricos en la primera parte de la sesión.

"La prudencia es la palabra y el accionar elegido por el BCRA para sostener la calma cambiaria de los últimos días", dijo Inveq Consulting en un informe y añadió que "tras haber logrado frenar la corrida contra el peso y fomentar la demanda de activos en pesos, la política monetaria da signos de una tasa real muy positiva".

El peso en la plaza mayorista se revaluó un 0,94 por ciento, a 37,03/37,08 unidades por dólar, luego de que el banco central subastara 50 millones de dólares en la primera parte de la sesión.

Por su parte, el peso en la franja informal mejoró un 0,65 por ciento, a 38,00/38,25 unidades por dólar, en una plaza tranquila y con reducidos negocios. En la semana la moneda en este segmento creció un 1,96 por ciento.

La bolsa

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires bajó un 0,31 por ciento, a un cierre provisorio de 34.831,02 puntos, luego de alcanzar un nivel máximo histórico de 35.527,10 unidades en la operatoria intradiaria.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una merma promedio del 0,2 por ciento, luego de un inicio alcista.

El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP Morgan bajaba dos unidades a 665 puntos básicos, tras rondar las 800 unidades a inicios de año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0