elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
37.355,24
-0,31%
39,50
+1,28%
38,7180
-0,01%
907,50
0,00%

El mercado argentino cae y avanza el riesgo país

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:07 - 28/01/2019
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    Los mercados argentinos cerraron en baja el lunes, en línea con la tendencia de las principales plazas mundiales, ante una mayor aversión global al riesgo antes de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

    "Comienza la última semana de enero. No será una semana tranquila. De hecho, la incertidumbre respecto a la desaceleración económica sigue vigente, y se esperan varios 'drivers' muy significativos sobre este tema", dijo la consultora Portfolio Personal.

    El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP Morgan aumentó importantes 19 puntos básicos a niveles de 682 unidades, tras rondar los 800 puntos a inicios de año.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una baja promedio del 0,6 por ciento, encabezados por los descensos anotados en las emisiones dolarizadas.

    Por su parte, el índice bursátil S&P Merval mejoró un leve 0,2 por ciento, a un cierre provisorio de 34.878,73 puntos, en una plaza con selectivas tomas de utilidades.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Central</b> ya compró US$ 440 millones en enero: el peso, equilibrado
    Fuerte baja en las tasas de interés para apuntalar el dólar: ya sube un 0,5%