Mercados

Fuerte baja en las tasas de interés para apuntalar el dólar: ya sube un 0,5%

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ante el desafío de manejar el dólar.

La tasa interbancaria caía el martes unos 700 puntos básicos, al 45 por ciento anual promedio a un día de plazo, en un mercado que se adapta en materia de liquidez a las recientes licitaciones de letras realizadas por el Tesoro y el banco central.

"El sobrante de pesos de las licitaciones hace que la tasa de 'call money' presente una marcada baja", dijo un operador bancario. Este martes, el BCRA ofrecerá al mercado Letras de Liquidez a 7 días de plazo por 150.000 millones de pesos, frente a un vencimiento de 198.284 millones, coincidieron analistas.

El Banco Central quiere bajar las tasas para impulsar la demanda de dólares, ante la apreciación excesiva del peso argentino en las últimas semanas, que lo obligó a realizar compras, solo en enero, por US$ 500 millones para mantenerlo competitivo.

Así, el peso argentino en la plaza mayorista de cambios se depreciaba un leve 0,11 por ciento, a 37,17/37,19 unidades por dólar, tras la compra de 50 millones de dólares por parte del banco central. Luego de la noticia de la baja de tasas, el dolar escalaba 0,5%.

En tanto, el peso en la reducida franja informal de cambios se mantenía sin cambios a 38,00/38,25 unidades por dólar, en una plaza sin mayores oscilaciones y reducidos negocios, dijeron operadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0