elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
37.355,24
-0,31%
39,50
+1,28%
38,7260
+0,01%
907,50
0,00%

El Merval sigue escalando; el dólar, estable con escasa intervención del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:04 - 4/02/2019
0 comentarios
    El Merval se despertó en enero tras un 2018 decadente.

    El mercado bursátil argentino volvía a operar en alza el lunes, alcanzando un nuevo techo tras las subas de la semana pasada, al tiempo que el peso se mantenía equilibrado luego de que el banco central comprara 75 millones de dólares en la plaza mayorista para controlar la liquidez del mercado, dijeron operadores.

    "Tras la impresionante recuperación que ensayaron en enero, los activos locales arrancan el nuevo mes aún con un positivo tono, esquivando por ahora la habitual depuración de manos cuando ocurre un fuerte rebote, que además en este caso fue principalmente 'importado'", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

    El índice bursátil S&P Merval subía un 1,49 por ciento, a 37.133,02 puntos a las 12.50 hora local (1550 GMT), tras marcar un valor máximo histórico intradiario de 37.170,41 puntos en la primera parte de la sesión. El referencial líder acumula una mejora del 22,6 por ciento en lo que va del año.

    El peso, equilibrado

    El peso en la plaza mayorista caía un tenue 0,03 por ciento, a 37,18/37,20 unidades por dólar, tras la compra de 75 millones de dólares por parte del banco central en dos subastas.

    Por su parte, la moneda doméstica en la franja informal de cambios se apreciaba un 0,67 por ciento a 37,25/37,50 unidades por dólar, en una plaza con pocas operaciones de envergadura.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una mejora promedio del 0,3 por ciento, en una plaza firme y liderada por las emisiones dolarizadas.

    "Los bonos están llegando a la zona objetivo propuesta, la cual deberá ser aprovechada para descargar posiciones", estimó la consultora Delphos Investment.

    El riesgo país de Argentina subía cuatro puntos básicos a 658 unidades, frente a niveles de casi 840 puntos anotados a fin del 2018.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tras un enero soñado, sigue subiendo la <b>bolsa argentina</b>
    Buen momento para las <b>monedas de América</b> Latina: vuelven capitales de riesgo