elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
37.355,24
-0,31%
39,50
+1,28%
38,7210
-0,00%
907,50
0,00%

El Merval cierra la semana en baja, luego de un rally que lo hizo aumentar 20%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:25 - 8/02/2019
0 comentarios
    El Merval se despertó en enero tras un 2018 decadente.

    Las acciones y los bonos argentinos operaban en baja el viernes, en línea con la tendencia de las plazas externas, ante un desaceleramiento económico global y dudas de que pueda cuajar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

    "Los miedos sobre la desaceleración económica se adueñan del escenario, y faltan nuevos catalizadores positivos para romper esta tendencia", dijo la consultora Portfolio Personal y añadió que "en lo local, el S&P Merval se contagió de esta dinámica".

    El índice accionario líder S&P Merval caía un 0,36 por ciento, a 35.800,32 puntos, a las 13.10 hora local (1610 GMT), encabezado por la tendencia declinante de empresas energéticas.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían en promedio del 0,3 por ciento, liderados por la baja anotada en el bono 'Disc' en dólares.

    El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan, subía cinco puntos básicos a 672 unidades.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aumenta el <b>riesgo país</b> argentino y baja el mercado en línea con el exterior
    El <b>dólar vuelve a escalar</b> y ya se ubica en la 'zona de no intervención' del Banco Central