Mercados

El dólar vuelve a escalar y ya se ubica en la 'zona de no intervención' del Banco Central

Sandleris, el académico que con ideas sencillas logró frenar una de las peores crisis del peso.

El peso argentino se depreciaba el lunes frente al dólar e ingresaba en la zona de no intervención cambiaria dispuesta por el banco central (BCRA), ante una mayor presión tomadora de divisas por parte de inversores institucionales.

"Un claro cambio de tendencia se instaló en el segmento mayorista del dólar con una demanda que impulsa subas del tipo de cambio", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El viernes, la entidad monetaria emitió una norma que limita el monto máximo de letras Leliq que un banco puede tener en su poder a un 65 por ciento de los depósitos de sus clientes o al 100 por ciento del patrimonio del banco.

El peso en la plaza mayorista se depreciaba un 1,23 por ciento, a 38,29/38,32 unidades por dólar, luego de marcar un valor piso en los primeros negocios de 38,68 unidades para la venta.

La zona de no intervención cambiaria del BCRA se ubica este lunes entre 38,155 y 49,377 pesos para la compra y venta, respectivamente.

Por su parte, la moneda doméstica en la franja informal de cambios caía un 0,66 por ciento a 37,50/37,75 unidades por dólar, en un contexto de reducidos negocios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0