elEconomista.es
Argentina
32.827,98
-3,97%
39,50
+1,28%
41,7560
+1,78%
910,25
-0,03%

El Merval sube en el marco del recrudecimiento de la política monetaria 'ortodoxa'

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:54 - 15/03/2019
0 comentarios
    El Merval bajó mientras el dolar subía. Ahora, cierta contención cambiaria lo impulsa.

    La bolsa argentina avanzaba el viernes en sus primeras anotaciones mediante compras disparadas por la momentánea tranquilidad que genera un alza en la moneda doméstica, como reacción a anuncios del banco central (BCRA) para atacar la alta tasa de inflación que sufre el país, dijeron operadores.

    El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,58 por ciento, a 33.724,24 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras finalizar el jueves con una caída del 1,46 por ciento.

    En una conferencia de prensa, el presidente del BCRA, Guido Sandleris, anunció el jueves una extensión hasta fin de año del objetivo de no incrementar la base monetaria y la modificación trimestral del ajuste de la banda de no intervención en el mercado de cambio.

    El peso argentinos se apreciaba un 1,95 por ciento, a 39,95/40,00 unidades por dólar.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Qué son los 'market makers': detrás de la estrategia oficial para dar liquidez al dólar
    El <b>mercado</b> avala con alzas el anuncio del Banco Central