elEconomista.es
Argentina
32.036,78
-0,78%
39,50
+1,28%
41,6580
0,00%
881,00
+0,06%

Inversores toman ganancias para cambiar por dólares y golpean al Merval

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:01 - 21/03/2019
0 comentarios
    El Merval se anota hoy una caída de casi 2% por toma de ganancias.

    La bolsa de Argentina operaba con quebrantos el jueves, influenciada por selectivas tomas de ganancias en un contexto discreto de negocios, en momentos en que el peso operaba en alza tras una nueva subida en los rendimientos que avala el banco central en sus licitaciones diarias de letras.

    El banco central adjudicó en la primera colocación del jueves letras Leliq por 89.084 millones de pesos (unos 2.178 millones de dólares) a una tasa promedio en alza del 65,721 por ciento, dijeron operadores.

    "Aún cuando la dolarización seguiría su marcha al ritmo de la incertidumbre electoral, será crucial -a fin de amortiguar el deslizamiento cambiario- que los bancos eleven más rápido la tasa a los ahorristas, ya sigue el 'spread' de unos 20 puntos porcentuales que resulta muy amplio", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

    El índice bursátil líder S&P Merval caía un 1,40 por ciento ante selectivas tomas de utilidades a un nivel de 34.256,05 puntos.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local mejoraban un 0,2 por ciento en promedio, frente a un riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, que subía ocho unidades a 731 puntos básicos. * El peso en el mercado mayorista se negociaba equilibrado a 40,85/40,90 unidades por dólar, a las 13.00 hora de Buenos Aires (1600 GMT), luego de anotar a inicios de marzo un mínimo histórico de 42,50 unidades para la venta.

    * "Hasta que no se disipe la incertidumbre electoral, el horizonte esbozará varias dudas. Al menos hasta definirse un primer boceto de candidatos y las opciones políticas que se presenten para lograr la presidencia (en octubre)", dijo la consultora Portfolio Personal.

    * El peso en la franja informal se negociaba estable a 41,0/41,25 por dólar, luego de anotar en la sesión previa un mínimo histórico intradiario de 41,75 pesos por dólar, dijeron operadores.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las <b>acciones 'regaladas'</b> impulsan a la bolsa argentina: el Merval sube 16% en el año
    El <b>Banco Central</b> lleva la tasa hasta 67% para contener el mercado cambiario