elEconomista.es
Argentina
32.036,78
-0,78%
39,50
+1,28%
41,6580
0,00%
881,00
+0,06%

El 'viento de cola' global haría que las monedas de América Latina se recuperen

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 9:37 - 8/04/2019
0 comentarios
    El dólar bajaría posiciones en gran parte de la región; la Argentina, la excepción.

    Las monedas de la región podrían cotizar al alza esta semana, en medio de las expectativas sobre una solución a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha mantenido nerviosos a los inversores en el último año.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que un pacto comercial con China podría ser anunciado dentro de cuatro semanas, aunque luego afirmó que no predeciría si se alcanzaría un acuerdo.

    Los negociadores estadounidenses y chinos concluyeron el viernes una nueva ronda de negociaciones comerciales, y reanudarán las discusiones la próxima semana para tratar de lograr un pacto que ponga fin a una batalla de aranceles que ha afectado a los mercados mundiales.

    País por país

    "El peso mexicano tuvo una racha positiva en la primera semana de abril y se espera que esto continúe", dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

    Entre los reportes a conocerse durante la semana figuran las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de México, aunque Esparza aseguró que "no se esperaban sorpresas".

    Otros analistas afirmaron que los riesgos para el peso mexicano, que la semana pasada avanzó un 1,76 por ciento, podrían ser la amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer sanciones económicas a su vecino del sur para encarar el tráfico de drogas proveniente de México.

    El peso también subió el viernes respaldado por datos de empleo en Estados Unidos que aliviaron temores respecto a la salud de la mayor economía mundial.

    El real de Brasil, en tanto, se moverá en función de las noticias sobre el avance de la reforma de pensiones en el país, con la que el gobierno busca apuntalar las finanzas públicas.

    La semana pasada, el real escaló un 1,08 por ciento ante el dólar por una baja en la tensión sobre la reforma.

    "Seguimos relativamente optimistas sobre el real (...) junto con las monedas de mercados emergentes en su conjunto, debido a la reducción de los vientos en contra globales", dijo Simon Harvey, analista cambiario de Monex Europe.

    En Argentina, sin embargo, el peso volvería a rondar niveles mínimos históricos en torno a las 44,00 unidades por dólar, ante una persistente dolarización de carteras por coberturas, dijeron operadores.

    "Todo indicaría que -con la liquidación del campo, más la licitación por parte del Tesoro- habría tranquilidad en los próximos meses. Esto siempre y cuando se sostenga el volumen de los plazos fijos (depósitos bancarios) y no haya una salida hacia la moneda estadounidense", dijo Portfolio Personal Inversiones.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las familias están <b>cada vez más endeudadas</b> y las Pymes no acceden al crédito
    Mauricio Macri convierte la <b>seguridad</b> en su estandarte electoral ante el desastre económico