Mercados

Los bonos recuperan terreno el jueves

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

Los bonos soberanos argentinos subieron con selectividad tras la fuerte caída acumulada en las últimas sesiones, mientras que la incertidumbre inversora mantenía al riesgo país en sus niveles más altos del año.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo en Washington que la economía de Argentina tocó el punto más bajo de su recesión y que el programa de asistencia del organismo está funcionando.

La deuda pública extrabursátil del país sudamericano promedia una mejora del 0,3 por ciento, tras arrastrar una caída en conjunto del 3,0 por ciento en las cinco ruedas previas.

A su vez, el referencial del riesgo país elaborado por el banco JP Morgan cedía siete unidades, hasta los 809 puntos básicos, tras alcanzar un valor intradiario de 802 unidades, contra los 835 puntos anotados el miércoles como su máximo desde finales de 2018 y muy cerca del techo de 840 registrado durante la presidencia de Mauricio Macri.

El movimiento de este índice "resulta contrario al apetito al riesgo observado a nivel global suscitado por los mensajes más moderados por parte de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa", dijo la banca de inversión Puente en su último reporte.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires perdía un 1,55 por ciento, a 31.655,67 unidades, con ventas selectivas luego de avanzar un 1,41 por ciento en la sesión del miércoles.

El peso interbancario se mantenía estable a 42,98/43,03 por dólar, aunque se llegó a apreciar en la primera parte de los negocios, mientras que la moneda en el circuito informal ganaba un 0,46 por ciento, a 43,30/43,50 unidades. La tasa Leliq del banco central (BCRA) se ubicó en el 66,808 por ciento en la primera colocación del día.

"La combinación entre tasas reales y tipo de cambio real parece haberse vuelto más atractiva, a la vez que la dinámica esperada para los flujos luce favorable para el peso en el corto plazo. No obstante, las dudas de sustentabilidad fiscal persisten", sostuvo la consultora Grupo SBS.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0