elEconomista.es
Argentina
32.036,78
-0,78%
39,50
+1,28%
41,6580
0,00%
881,00
+0,06%

La Bolsa argentina mejora por las energéticas y los bancos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:31 - 15/04/2019
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires aumentó un 1,46 por ciento a las 31.813,44 unidades. Estuvo sostenido por la mejora registrada en acciones de los segmentos energético y financiero por ponderación y volumen.

    El riesgo país rondó otra vez los 808 puntos básicos, aunque hacia el mediodía argentino llegó a rozar las 820 unidades, contra los 835 puntos máximos de la semana anterior, su tope desde finales de 2018. En esta circunstancia, los bonos soberanos extrabursátiles cayeron otro 0,3 por ciento en promedio.

    "Se espera que esta venta de divisas (del Tesoro) mantenga estable el tipo de cambio, en conjunto con la liquidación de las exportaciones de soja, a medida que se acerca la definición de las candidaturas para las elecciones (presidenciales) primarias (de agosto). No obstante, no se descartan episodios de volatilidad", dijo la banca de inversión Puente.

    La correduría ABC Mercado de Cambios agregó que se estuvo "expectante por el inicio de la licitación de dólares, donde el BCRA impuso una nueva forma de abastecer de la divisa norteamericana a los bancos, empresas e inversores, para ir dando cierta certidumbre a los operadores y calmar la volatilidad".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> sube encabezada por acciones energéticas y financieras
    En <b>dólar cambia</b> de tendencia: sube fuerte pese a la subasta del Tesoro