Mercados

La Bolsa argentina mejora por las energéticas y los bancos

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires aumentó un 1,46 por ciento a las 31.813,44 unidades. Estuvo sostenido por la mejora registrada en acciones de los segmentos energético y financiero por ponderación y volumen.

El riesgo país rondó otra vez los 808 puntos básicos, aunque hacia el mediodía argentino llegó a rozar las 820 unidades, contra los 835 puntos máximos de la semana anterior, su tope desde finales de 2018. En esta circunstancia, los bonos soberanos extrabursátiles cayeron otro 0,3 por ciento en promedio.

"Se espera que esta venta de divisas (del Tesoro) mantenga estable el tipo de cambio, en conjunto con la liquidación de las exportaciones de soja, a medida que se acerca la definición de las candidaturas para las elecciones (presidenciales) primarias (de agosto). No obstante, no se descartan episodios de volatilidad", dijo la banca de inversión Puente.

La correduría ABC Mercado de Cambios agregó que se estuvo "expectante por el inicio de la licitación de dólares, donde el BCRA impuso una nueva forma de abastecer de la divisa norteamericana a los bancos, empresas e inversores, para ir dando cierta certidumbre a los operadores y calmar la volatilidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0