elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.481,33
+2,95%
39,50
+1,28%
44,7902
-0,00%
824,75
+0,33%

Tras los feriados, vuelve a subir el dólar en la Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:32 - 22/04/2019
0 comentarios
    El dólar volvía a escalar en una jornada en la que los bonos caígan.

    El peso de Argentina caía con fuerza el lunes con los primeros negocios y el riesgo país trepaba a los máximos desde 2014, en medio de una creciente incertidumbre económica y política en el país sudamericano, dijeron operadores.

    La moneda mayorista cedía un 1,18 por ciento, a 41,85/42,40 por dólar, en el primer valor referencial del día, mientras que el indicador del riesgo elaborado por el banco JP.Morgan aumentaba ocho unidades a 858 puntos básicos, la cifra más alta durante la presidencia de Mauricio Macri -quien asumió en diciembre de 2015-.

    Las transacciones financieras se reanudaron en Argentina tras los feriados de jueves y viernes por Semana Santa, días en lo que activos argentinos fueron castigados en los mercados externos que operaron.

    La economía de Argentina sufre una muy alta inflación, una notoria recesión y un creciente temor político por la incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales de octubre.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Macri sale a <b>controlar precios</b> de alimentos: inflación llega al 55% anual
    9 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>