Mercados

La Bolsa argentina baja con fuerza al reacomodarse con los ADRs de Nueva York

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

La bolsa argentina se derrumbó el lunes ante reacomodamientos de precios tras los recientes feriados locales por Semana Santa, en un mercado que buscó equilibrarse a las recientes mermas registradas en los Adrs argentinos en Nueva York.

El índice S&P Merval de Buenos Aires cayó un 3,71 por ciento, a 30,847,55 puntos como cierre provisorio, liderado por los golpeados papeles del sector financiero. De manera intradiaria, llegó a perder un máximo del 4,57 por ciento.

Los papeles del Grupo Supervielle cedieron un 6,83 por ciento, dentro de un mercado bursátil que retornó a un nivel mínimo de finales de diciembre y comienzo de enero.

"En la primera rueda de la semana posterior al feriado de Semana Santa, el mercado local reaccionó a la fuerte caída de los papeles argentinos en los mercados internacionales el jueves pasado", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El Gobierno de Argentina reforzó el lunes los controles sobre el comercio de productos como parte de un nuevo conjunto de medidas para frenar la inflación, en busca de detener el descontento popular por la subida rampante de los precios al consumidor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0