elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
33.492,48
+0,53%
39,50
+1,28%
45,1870
0,00%
831,25
-0,06%

La Bolsa argentina baja con fuerza al reacomodarse con los ADRs de Nueva York

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:25 - 22/04/2019
0 comentarios
    Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

    La bolsa argentina se derrumbó el lunes ante reacomodamientos de precios tras los recientes feriados locales por Semana Santa, en un mercado que buscó equilibrarse a las recientes mermas registradas en los Adrs argentinos en Nueva York.

    El índice S&P Merval de Buenos Aires cayó un 3,71 por ciento, a 30,847,55 puntos como cierre provisorio, liderado por los golpeados papeles del sector financiero. De manera intradiaria, llegó a perder un máximo del 4,57 por ciento.

    Los papeles del Grupo Supervielle cedieron un 6,83 por ciento, dentro de un mercado bursátil que retornó a un nivel mínimo de finales de diciembre y comienzo de enero.

    "En la primera rueda de la semana posterior al feriado de Semana Santa, el mercado local reaccionó a la fuerte caída de los papeles argentinos en los mercados internacionales el jueves pasado", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

    El Gobierno de Argentina reforzó el lunes los controles sobre el comercio de productos como parte de un nuevo conjunto de medidas para frenar la inflación, en busca de detener el descontento popular por la subida rampante de los precios al consumidor.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La tasa de interés cae en las posiciones de Leliq: 67%
    El Banco Central vuelve a subir la <b>tasa de interés</b> y escala al 68% anual