Mercados

El Tesoro argentino llama a subasta de letras en dólares y pesos

Dujovne debe apelar al financiamiento local, debido a la imposibilidad de colocar deuda externa.

El Gobierno de Argentina licitará la semana entrante Letras del Tesoro ('Letes') en dólares y Letras Capitalizables ('Lecaps') en pesos, informó el viernes el Ministerio de Hacienda, en el marco de la política monetaria para regular la liquidez del mercado en momentos de una fuerte presión devaluatoria.

Las 'Letes' tendrán amortización el 19 de julio, o sea con plazo de 70 días.

A su vez, habrá una reapertura de 'Lecaps' con vencimiento el 28 de junio -a 49 días- capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,50 por ciento.

La recepción de ofertas comenzará a las 10.00 hora de Buenos Aires (1300 GMT) del lunes y finalizará a las 15.00 hora (1800 GMT) del martes venidero.

La suscripción de las 'Letes' será únicamente en dólares, mientras que las 'Lecaps' podrán suscribirse en pesos o en la divisa estadounidenses.

"Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación -integrales y propios- y agentes de negociación registrados en la CNV (Comisión Nacional de Valores)", agregó el Ministerio en un comunicado.

Las 'Lecaps' forman parte del 'Programa de Creadores de Mercado'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0