Mercados

Desde hoy, la Argentina volverá a ser considerada como "mercado emergente"

La crisis cambiaria no provocaría un cambio de decisión del MSCI.

La compañía MSCI tiene previsto publicar hoy su "Semi-Annual Index Review", como fecha de entrada en vigencia efectiva el 29 próximo, y confirmará allí que la Argentina será incluida en su Emerging Markets Index. En definitiva, el país volverá a ser considerado un mercado emergente.

Según informa El Cronista en su edición de hoy, también se anunciará las compañías argentinas que serán incluidas en el índice. Se estima que la participación argentina en el índice será del 0,3%.

Para decidir qué acciones compondrán el mismo se toma en cuenta la capitalización bursátil de cada una, que se actualiza diariamente. Según los últimos cálculos, los papeles de Grupo Financiero Galicia, YPF, Telecom, Banco Macro, BBVA Frances, Pampa Energia, Transportadora de Gas del Sur, Globant y Central Puerto, serían los papeles dentro del índice provisorio de MSCI, revela el matutino financiero.

"Como fuera anunciado el 20 de junio de 2018, en el caso de que las autoridades argentinas introdujeran restricciones a la accesibilidad del mercado, como ser controles de capital o controles cambiarios, MSCI revisaría su decisión de reclasificación programada", dice el comunicado.

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin