Mercados

La bolsa argentina vuelve a respirar tras el "buen dato" de inflación de abril

La plaza bursátil de Argentina subía nuevamente el jueves por una selectiva recompra de papeles de inversores institucionales, alentados por un dato de inflación de abril mucho mejor al previsto por los analistas, dijeron operadores.

El referencial S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 0,98%, a 33.549 puntos, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de ganar un 2,16% durante la rueda del miércoles.

Los precios minoristas del país sudamericano avanzaron un 3,4% en el cuarto mes del año, por debajo del sondeo de Reuters que estimaba una inflación promedio de 4,0%, tras un alza del 4,7% en marzo pasado.

En un año con elección presidencial, y en medio de una economía recesiva, los mercados reaccionaron de manera alcista frente a la inflación reportada oficialmente.

Así, el riesgo país de la banca JP.Morgan caía cuatro unidades, hasta los 909 puntos básicos.

La escalada constante de los precios al consumidor hizo aumentar la desaprobación a la gestión del presidente Mauricio Macri y hundió su intención de voto antes de las elecciones de octubre, un malestar que se materializa en crecientes protestas sociales.

Como con el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) se supera un 55 por ciento interanual, automáticamente se dispara la aplicación del ajuste por inflación a los balances corporativos con cierre de ejercicios el 30 de abril, una medida reclamada por el mundo empresario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.