Mercados

La decisión de Cristina Kirchner impactó mal en los mercados: caen el peso, la bolsa y los bonos

Cristina Kirchner, el día que fue despedida de su Gobierno, horas antes de la llegada de Macri.

Los mercados financieros argentinos operaban en baja el lunes afectados por la cautela operativa de inversores institucionales luego de que la expresidenta Cristina Fernández anunciara el fin de semana que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, quien fue su jefe de gabinete.

"Los mercados aún se debaten el impacto de esta noticia en los activos locales", dijo la banca de inversión Puente. El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires caía un 1,03%, a 32.971,37 unidades, a las 12.40 hora local (1540 GMT), liderado por la tendencia declinante de acciones financieras.

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía tres unidades, a 946 puntos básicos, mientras que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local perdían en promedio un 0,2 por ciento.

"Creemos que el mercado deberá reprocesar este cambio de contexto (político), que lo vemos como desfavorable para los activos financieros locales", estimó la consultora Delphos Investment.

"Mantenemos nuestra visión de extrema cautela sobre los mismos, sugiriendo esperar a que el escenario político sea más claro para poder valorar correctamente los activos locales", agregó.

¿Y el peso?

El peso argentino interbancario se depreciaba un 0,90%, a 45,42/45,45 por dólar, luego de marcar a finales de abril un nivel piso histórico de 46,55 unidades para la venta.

* Por su parte, el peso en la plaza informal caía un 0,43%, a 46,10/46,30 unidades por cada dólar, en una plaza con pocos negocios de importancia, dijeron operadores.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.