Mercados

El Riesgo País sube a su máximo en cinco semanas: 980 puntos básicos

Dujovne debe apelar al financiamiento local, debido a la imposibilidad de colocar deuda externa.

E riesgo país argentino se disparaba el viernes, hasta a niveles similares a los anotados cinco semanas atrás, como respuesta al malhumor de los mercados globales luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometiera imponer aranceles a las importaciones de México hasta que se detenga la inmigración ilegal.

El indicador elaborado por el banco JP.Morgan subía 38 unidades, a 980 puntos básicos, a las 10.45 hora local (1345 GMT), frente a un nivel de 1.012 unidades anotado el 25 de abril pasado, el tope desde inicios de 2014.

La orden de Trump generaba preocupaciones sobre un deterioro de las relaciones entre los dos países y su impacto en la economía global así, como en el futuro de un acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC).

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.