Mercados

Bonos y acciones de Argentina suben en el inicio de la semana

Luego de varias semanas complejas en el plano cambiario, ahora hay más tranquilidasd.

Las acciones y lo bonos soberanos de Argentina operaban con mejoras el lunes por selectivas tomas de posiciones en momentos en que los inversores se mantienen atentos a cuestiones políticas locales y externas.

"La política (local) muestra una gran influencia en las expectativas de los inversores, por lo cual en este mes surgirían definiciones importantes por la fijación de alianzas y fórmulas, así como las asiduas votaciones a nivel provincial, que es conveniente monitorear", dijo la consultora VatNet.

En el contexto político externo, las tensiones de Estados Unidos con China y México mantienen alta la atención de los inversionistas.

El riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan bajaba 11 unidades a 936 puntos básicos, frente a los 1.014 intradiarios anotados el lunes pasado, valor máximo desde febrero de 2014.

Por su parte, el índice accionario S&P Merval subía un 1,71%, a 36,271,05 puntos, liderado por la mejora notada en acciones energéticas y financieras, luego de acumular un alza del 4,82% durante la semana pasada.

Los bonos soberanos comercializados en la plaza extrabursátil local mejoraban en promedio un 0,4%, encabezados por las emisiones dolarizadas.

En el mercado cambiario, el peso mayorista se depreciaba un leve 0,11%, a 44,92/44,93 unidades por dólar, mientras que la moneda doméstica en la franja marginal caía un 0,44%, a 44,95/45,15 unidades, comentaron operadores.

El banco central subastó en la primera rueda de este lunes Letras de Liquidez ('Leliq') por 123.794 millones de pesos (unos 2.749 millones de dólares) a una tasa promedio del 69,305%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.