Mercados

La bolsa argentina rompe otro record histórico tras las fuertes subas de junio

La bolsa argentina subía el martes a máximos históricos en sus primeras anotaciones por el aliento de renovadas compras sobre papeles energéticos y financieros, en línea con las alzas en los mercados externos y en un contexto interno de tranquilidad operativa tras el feriado de la víspera más la inactividad programada del próximo jueves.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzaba un 2,08%, al récord intradiario de 41.324,34 puntos, a las 11.20 hora local (1420 GMT), luego de finalizar la semana previa con un firme incremento del 13,84%.

La semana anterior había anotado su tope máximo en las 40.993,45 unidades.

Los negocios financieros se reanudaron en Argentina tras el feriado del lunes, en conmemoración a la muerte de un caudillo norteño, y previo a la inactividad del jueves, por el día de la Bandera.

Entre las bolsas regionales de influencia, se destacaba el Dow Jones con alza del 1,10% y el Bovespa de Brasil con un incremento del 1,38%.

Operadores dijeron que las firmas de energía no se veían perjudicadas tras un histórico apagón que sufrió gran parte de Argentina el domingo último.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.