Mercados

Llevan la tasa de referencia al 65% anual

Con menos presión sobre el dólar, el Banco Central apura la baja de tasas.

El banco central de Argentina (BCRA) subastó Letras de Liquidez ('Leliq') por 123.402 millones de pesos (unos 2.836 millones de dólares) a una tasa promedio del 65,491% en la primera colocación del miércoles, dijeron operadores.

La licitación anotó un rendimiento máximo y mínimo de 65,6% y 65,35% anual, respectivamente, para ocho días de plazo, añadieron las fuentes. La tasa de referencia diaria de las 'Leliq' del martes fue de 66,105% tras dos licitaciones.

La noticia es parte de un formidable rally alcista de los mercados, por el apoyo a la decisión del presidente Mauricio Macri de inclinarse por un peronista moderado como socio en la fórmula electoral -el senador Miguel Pichetto-, con la idea de revertir los sondeos que le restan probabilidades de victoria.

En efecto, ayer, la deuda soberana ganó un 1,0% promedio comandada por los títulos de mayor liquidez, contra una toma de utilidades del 0,4% del viernes y tras avanzar un 7,5% durante las ocho sesiones previas.

Las colocaciones de Leliq habían superado el 76% para contener la fuga hacia el dolar, en un escenario de inflación, la más alta desde el colapso del austral en 1989.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0