Mercados

Leve mejora de las acciones argentinas tras caer del récord

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

El índice bursátil S&P Merval ascendió unos leves 0,7% a 40.383,70 puntos provisorios. El martes de la semana pasada había marcado su récord intradiario en 41.478,15 unidades. El riesgo país elaborado por el banco JP Morgan se disparó 30 unidades, a 880 puntos básicos, y los bonos extrabursátiles cayeron firmes 0,8%.

En tanto, post cierre de los mercados, se aguarda el resultado de la licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) y de Letras del Tesoro capitalizables en pesos (Lecaps), con las que el Tesoro también ayuda a regular los niveles de liquidez que imperan en el mercado. Parte de los dólares vendidos se refugian en estos instrumentos.

En un contexto de previsible toma de utilidades en bonos soberanos, en línea con el incremento del riesgo país, el Banco Central siguió con su lento recorte en los rendimientos de letras subastadas diariamente, aunque aún en niveles muy elevados producto de la alta inflación y la recesión que sufre la economía.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pasó por Nueva York antes de asistir a las reuniones del G20 en Japón. Fuentes del mercado dijeron que se comprometió ante inversores a avanzar profundamente en las reformas estructurales que necesita la economía argentina, en el marco de una batalla del presidente Mauricio Macri por conseguir su reelección.

La petrolera estatal argentina YPF informó el lunes que lanzó un bono en dólares a 10 años por 500 millones de dólares, que podrá ser ampliado hasta a un máximo de 1.000 millones, a una tasa de 8,50% anual. El riesgo país viene en alza también tras el fallo de la Corte Suprema estadounidense de rechazar un pedido de Argentina para terminar la demanda por la nacionalización de YPF.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.