Mercados

La bolsa argentina trepa a otro máximo histórico por el optimismo político

El Merval tocó un record histórico pese al nerviosismo político.

La bolsa argentina renovaba el jueves niveles máximos históricos por compras de oportunidad, en momentos en los otros segmentos de la plaza financiera operaban con equilibrio y el riesgo país se mantenía estabilizado por debajo de los 800 puntos básicos.

"El favorable clima externo, combinado con el mayor optimismo sobre las perspectivas políticas y económicas locales, continúa contribuyendo en la revalorización de los activos domésticos, la cual sigue siendo impulsada principalmente por inversores desde el exterior", dijo Gustavo Ber, economista titular la consultora Estudio Ber.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires subía un 1,05%, a un valor récord histórico de 43.258,52 unidades, a las 13.00 hora local (1600 GMT), liderado por la mejora anotada en acciones energéticas y financieras. El Merval acumula una mejora del 42,80% en lo que va del año.

Baja el Riesgo País

El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, se mantenía equilibrado en los 788 puntos básicos, frente a un nivel de 1.014 puntos alcanzados a inicios de junio.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una tenue mejora promedio del 0,1%, encabezados por la tendencia de las emisiones dolarizadas.

"Los bonos atados a inflación, para aquellos tenedores de perfil de alto riesgo, serían una opción recomendada dado el escenario actual de altas tasas reales y retraso en términos de performance respecto de la mejora ya registrada en la curva de dólares y pesos a tasa fija", estimó la correduría Portfolio Personal Inversiones.

En el segmento cambiario, el peso interbancario se apreciaba un 0,22%, a 41,74/41,76 por dólar, mientras que la moneda doméstica en la franja marginal caía un 0,47%, a 42,55/42,75 por dólar, en un contexto tranquilo de operaciones, dijeron operadores. En cinco semanas, el peso mayorista trepa un 7,5%.

Operadores acotaron que el banco central (BCRA) subastó, en su primer llamado del día, Letras de Liquidez ('Leliq') por 174.853 millones de pesos (unos 4.185 millones de dólares) a una tasa promedio en baja del 59,109%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.