Mercados

Los activos argentinos ensayan una ligera pausa tras el récord bursátil

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

La bolsa y los bonos de Argentina recortaron precios durante la rueda financiera del jueves por selectas tomas de utilidades, en momentos que el peso afirma su comportamiento alcista. El riesgo país volvió a acercarse al nivel psicológico de los 800 puntos básicos.

Sin embargo, operadores dijeron que el comportamiento luce natural por la firmeza de los activos en las últimas semanas, pese a las atractivas tasas que avala diariamente el banco central (BCRA), entidad que en la fecha liberó circulante en el contexto de una economía en recesión a un mes de las elecciones primarias.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires quedó con un ligero positivo del 0,16%, al cierre provisorio de 42.874,04 unidades, luego de anotar de manera intradiaria su máximo histórico de 43.292,62 unidades mediante las mejoras en papeles energéticos y financieros. Este mercado arrastra una mejora de casi un 42% en lo que va del año.

"Vemos bien al mercado porque el dólar está controlado y te permite jugar con otras variables, atento a lo que hace el banco central con tasas y liberación de liquidez. La leve baja en activos es normal por el arrastre de ganancias en los últimos tiempos", explicó un agente de la banca privada.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, avanzó cinco unidades a 792 puntos básicos, luego de testear la franja de los 770 puntos en anteriores jornadas y tras trepar a los 1.014 puntos a inicios de junio.

Los bonos soberanos extrabursátiles registraban una caída de 0,3% promedio, aunque en la primera parte del día alcanzaron a avanzar un 0,2% encabezados por la tendencia de las emisiones dolarizadas.

El oficialismo de Argentina, liderado por el presidente de centroderecha Mauricio Macri, vencería en un balotaje por una leve ventaja a la fórmula peronista opositora encabezada por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández, reveló el jueves una encuesta.

En el segmento cambiario, el peso interbancario se apreció un 0,31%, a 41,69/41,72 por dólar, mientras que la moneda en la reducida franja marginal cedió un 0,47%, a 42,55/42,75 por dólar, dijeron operadores. En cinco semanas, el peso mayorista trepa un 7,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0