Mercados

La bolsa argentina sigue subiendo en momentos de calma cambiaria y caída del Riesgo País

Con el dólar calmo, los inversores apuestan por los activos y las tasas argentinas.

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina subían con selectividad el viernes por toma de posiciones en momentos en que el riesgo país continuaba en una senda por debajo del nivel psicológico de los 800 puntos, dijeron operadores.

Agregaron que la tranquilidad con que opera el mercado cambiaria en las últimas semanas induce desarmes especulativos de posiciones para aprovechar los atractivos rendimientos de las colocaciones en moneda doméstica.

"Desde que se clarificó un poco el escenario político -con la definición de las candidaturas para las próximas elecciones y algunas encuestas 'amigables' al oficialismo- el mercado empezó a mejorar, apoyado también en un contexto externo favorable y claro está la estabilidad del tipo de cambio", dijo en declaraciones radiales Matías Roig, analista de Portfolio Personal Inversiones.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, bajaba siete unidades a 781 puntos básicos a las 13.20 hora local (1620 GMT), cerca de sus niveles mínimos en la zona de 770 puntos registrados la semana pasada.

Los bonos en la plaza extrabursátil subían un 0,4% en promedio, luego de acumular un alza del 8,4% durante junio.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subía un 0,20%, a 42.942,33 puntos, contra su máximo histórico de 43.292,62 unidades anotado en la sesión previa.

El peso interbancaria se mantenía equilibrado en las 41,66/41,70 unidades por dólar, con lo que acumula una recuperación del 1,94% en lo que va de julio. Por su parte, el peso en la franja informal se depreciaba un 0,47%, a 42,75/42,95 por cada dólar entre reducidos volúmenes de negocios.

"El 41,50 pesos por dólar por ahora viene teniendo fuerza, como figura de soporte ya que rebotó varias veces en los últimos días en este número", estimó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.