Mercados

Repuntan las monedas de América Latina en el cierre de semana frente al dólar

Trump presiona a la Fed para que baje las tasas e impulse la economía.

La mayoría de las monedas de América Latina extendían sus ganancias el viernes por unas continuas expectativas de un recorte de tasas de interés en Estados Unidos y por un avance en el precio del crudo que animaba a algunos mercados.

En las primeras operaciones el real brasileño subía un 0,13% a 3.7746 unidades por dólar, mientras los inversores siguen el progreso de la reforma de las pensiones aprobada esta semana en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el índice de referencia de la bolsa Bovespa caía un marginal 0,02%, a 105,125.69 puntos.

Asimismo, el peso mexicano se apreciaba el viernes por tercera jornada consecutiva, sumando un 0.24% y cotizaba en 19.0236 pesos, en medio de un fortalecimiento de los precios internacionales del petróleo.

En tanto el referencial de la bolsa de México, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas, retrocedía un 0.61% a 42,620.17 puntos, mientras los inversionistas mantienen puesta su mirada en la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre.

Por su parte el peso argentino muestra una apreciación cercana al 8% en las últimas cinco semanas, lo que favoreció a la retracción del riesgo país y a un mayor apetito por activos domésticos.

El referencial accionario S&P Merval de Buenos Aires subía un 0,19%, a 42.936,11 unidades, por recompras sobre papeles líderes, lo que le permitía ratificar su marcha alcista frente a la tranquilidad cambiaria de las últimas semanas, dijeron operadores.

El peso chileno anotaba una leve baja en las operaciones del viernes, presionado por un retroceso en el precio del cobre, la mayor exportación del país, y en medio de un ligero repunte de la divisa estadounidense en los mercados externos.

PUBLICIDAD

* A las 09:15 hora local (1315GMT), el peso retrocedía un 0,1% a 681,90 unidades por dólar comprador y 682,20 unidades vendedor. Mientras que el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA abrió con un avance marginal de 0,05% a 5.077,45 puntos.

* El peso colombiano abrió con un alza de 0,21% a 3.193 unidades, mientras que el Índice COLCAP de la Bolsa de Colombia perdía 0,26% a 1.596,38 puntos.

* En Perú, la moneda, se apreciaba un marginal 0,06%, a 3,283/3,284 unidades por dólar; mientras que el referente de la bolsa limeña se mantenía estable.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.