Mercados

El Gobierno argentino anuncia nuevos aumentos en las tarifas del transporte público

El transporte sube otra vez en la Argentina y Macri enfrenta fuertes fuertes críticas.

El Gobierno de Argentina anunció hoy nuevos aumentos en las tarifas del transporte público, alzas del 38 % que se aplicarán desde enero próximo para viajar en ómnibus, trenes y metro.

"Es un 38 %. Esto es el aumento que nosotros consideramos necesario para mantener la calidad de servicio y las obras de infraestructura y en función del incremento de costos que ha tenido el sistema", dijo en una rueda de prensa el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

Los aumentos se aplicarán en Buenos Aires y su populoso periferia en forma "escalonada", con tres alzas consecutivas, en enero, febrero y marzo para el caso de los ómnibus y los trenes de cercanía, y con dos aumentos consecutivos, en abril y mayo, para el metro.

Con un índice de precios minoristas que cerrará este año con un alza cercana al 47 %, Dietrich aseguró que el Gobierno trabaja "para una reducción de los índices inflacionarios".

"Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria en el año 2019", afirmó el ministro.

Por otra parte, el Gobierno nacional anunció un nuevo sistema de asignación de los recursos para el transporte público a nivel federal, en el que las provincias pasan a tener autonomía plena en la financiación de sus propios sistemas de transporte.

Esto significa que las líneas de ómnibus con recorridos municipales recaerán en los municipios; las que circulan entre dos o más municipios, en las provincias y, para las líneas que atraviesen los límites provinciales, en el Gobierno nacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0