Todos

Coincidencias entre el Gobierno argentino y la oposición: buscarán la "estabilidad financiera"

El flamante ministro de Hacienda se reúne con otros referentes para dar más tranquilidad a los mercados.

El Gobierno de Mauricio Macri comenzó a tender puentes formalmente con el principal ganador en las elecciones primarias de este mes, el Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vice para los comicios generales de octubre. Lo hace luego de una corrida cambiaria que arrastró a los activos locales más de 20% en pocos días.

En las últimas horas, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió con los referentes de la línea económica del Frente de Todos Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca. Coincidió con ellos en la necesidad de mantener la estabilidad financiera.

Así lo informaron fuentes oficiales luego del encuentro que por espacio de una hora mantuviera Lacunza con los enviados de Alberto Fernández al Palacio de Hacienda. Esta fue la segunda reunión que Lacunza mantiene con representantes de la oposición luego de que recibiera el martes a Marco Lavagna y Leonardo Madcur, por Consenso Federal, informaron las fuentes.

Contra la intestabilidad

Esta mañana, Lacunza había dicho que si bien "hay una competencia electoral donde cada candidato aspira a ocupar el poder, no puede ser esto una excusa como para poner en riesgo la estabilidad".

"Tenemos que ser muy prudentes, sensatos y conscientes de que el bien superior es el bienestar de los argentinos", dijo el ministro a Radio Mitre.

Por su parte, desde el Frente de Todos destacaron que la reunión "se celebró en un marco de absoluto respeto y cordialidad, en la coincidencia respecto de la necesidad de buscar un horizonte de estabilidad que reduzca el impacto de la crisis sobre los sectores productivos y las familias más vulnerables".

En tanto, a través de un comunicado de prensa, el equipo económico del Frente de Todos "reiteró su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de US$ 9.000 millones".

Asimismo, "se subrayó el impacto negativo de los sucesivos procesos devaluatorios sobre la inflación (en particular en el rubro de alimentos y otros bienes de primera necesidad), como así también de las medidas fiscales inconsultas con las Provincias y las referidas al sector petrolero".

El Frente de Todos también ratificó "su compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo".

Sobre el FMI

En referencia al acuerdo con el FMI, los referentes económicos del Frente de Todos expresaron su preocupación "por el incumplimiento de sus cuatro objetivos fundamentales: trayectoria decreciente de la deuda pública, reducción de la inflación, recuperación del crecimiento y generación de empleo para combatir la pobreza".

"Resulta particularmente preocupante la pasividad del organismo frente a la caída de las reservas y los mencionados incumplimientos", advirtieron .

"El Frente de Todos sigue trabajando en un programa económico alternativo que permita recuperar el crecimiento, el empleo y las exportaciones. Nuestra disposición al diálogo y a la construcción de un ambiente de tranquilidad para todas y todos argentinos es indiscutible", agregó el comunicado.

El lunes próximo el ministro Lacunza recibirá a los referentes del partido Libertario liderado por José Luis Espert.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.