elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.564,82
+1,53%
39,50
+1,28%
37,5620
+0,14%
907,25
-0,22%

Globant "planta la bandera tecnológica de Latinoamérica" en EEUU

Jose L. De Haro/ Nueva York - 18:50 - 18/07/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La argentina Globant ha hecho historia al convertirse en la primera compañía de software de América Latina en lanzar su oferta pública en la Bolsa de Valores de Nueva York, con las acciones de la compañía disparándose casi el 30 por ciento en su estreno bursátil.

    Durante una entrevista con elEconomista y elEconomista América, su co-fundador y consejero delegado Martin Migoya, tachó este hecho de un hito para la compañía, que fijó el precio de sus acciones en los 10 dólares. Sus títulos cerraron su primera sesión en los 11,25 dólares.

    "Estados Unidos es un mercado natural para este tipo de compañías que tiene un grupo de inversores muy sofisticados para este tipo de industria", explicó Migoya. "El dinero recaudado lo vamos a usar para cosas distintas como el pago de deuda y para continuar con nuestra política de hacer adquisiciones pequeñas, pero estratégicas, tanto en Latinoamérica como Estados Unidos. También queremos expandir nuestras oficinas".

    La salida a bolsa de Globant puso un valor sobre la compañía de 400 millones de dólares y recaudó alrededor de 66 millones de dólares con su aventura bursátil sobre el parqué de la New York Stock Exchange. Los ingresos de la entidad aumentaron a 158 millones de dólares el año pasado desde los 90 millones de dólares registrados en 2011. Por su parte, el beneficio se duplicó durante ese mismo período de tiempo al alcanzado los 14 millones de dólares en 2013.

    Latinoamérica: ¿El próximo Silicon Valley?

    El co-fundador de esta compañía, que cuenta con 11 años de historia y clientes como Coca Cola, American Express o LinkedIn, reconoció que "la expansión que ha tenido América Latina y el crecimiento de muchos de sus países ha sentado las bases para aprovechar la base de talento tecnológico" en la región.

    En este sentido Globant cumplió su sueño, a ojos de Migoya, que es el de "plantar la bandera de la tecnología por primera vez en el mercado de Estados Unidos desde Latinoamérica", un sueño "que nosotros siempre tuvimos y que estamos llevando adelante".

    Desde su punto de vista, América Latina es un lugar muy especial para la creación y desarrollo de productos de software de nueva generación, como el almacenamiento en la nube o el desarrollo de aplicaciones y servicios móviles.

    "Tenemos factores únicos, como coincidir en el mismo uso horario que Estados Unidos, permitiéndonos interactuar con los clientes lo máximo posible, la gran sintonía cultural entre clientes y consumidores tanto en Latinoamérica como EEUU y por último la gran selección de talento para desarrollar este tipo de negocios", señaló.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>El infierno de La Gran Familia</b>: ¿Rosa Verduzco culpable o víctima?
    El concurso del primer accionista del BES apremia a buscar inversores