Otros deportes

Argentina se despide de Mundial de Rugby con una paliza a EEUU

Mario Ledesma. Foto: Reuters

Argentina obtuvo el miércoles una cómoda victoria por 47-17 sobre Estados Unidos y cerró su participación en el Mundial de Rugby en el tercer puesto del grupo C. Por lo tanto, no logró clasificar a los cuartos de final de la competencia.

A pesar de la eliminación temprana en la fase inicial del torneo que se disputa en Japón, la tercera ubicación en la tabla de posiciones le otorgó al seleccionado argentino la clasificación directa al Mundial de 2023, en Francia.

Los Pumas sacaron ventaja con dos tries de Joaquín Tuculet, dos de Juan Cruz Mallía, uno de Jerónimo De la Fuente, otro de Gonzalo Bertranou, un try y cinco conversiones de Nicolás Sánchez y una conversión de Benjamín Urdapilleta.

Estados Unidos anotó a través de dos tries de su capitán Blaine Scully, otro de Paul Lasike y una conversión de Alan MacGinty.

"Está todo muy fresquito, pero hay un montón de enseñanzas", dijo el entrenador Mario Ledesma al término del partido. "Nos quedamos a un penal no cobrado de ganarle a Francia. Le ganamos a Tonga y a Estados Unidos con bonus, y lo de Inglaterra es difícil de analizar habiendo jugado con 14 (jugadores por una expulsión)", añadió.

El grupo C lo lidera Inglaterra con 15 puntos, sigue Francia con 13 y luego con 11 se ubica Argentina, el único equipo que jugó sus cuatro partidos. Tonga tiene un punto y Estados Unidos no sumó en la tabla de posiciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0