Otros deportes

Uruguay acogerá el torneo sudamericano 4 Naciones de rugby

El subsecretario nacional del Deporte de Uruguay, Pablo Ferrari. Foto: EFE.

El 4 Naciones de rugby, primer torneo regional de este deporte que se celebra en todo el mundo durante la pandemia, se jugará en Uruguay en octubre con la participación de Uruguay -los Teros-, Argentina -los Pumas-, Argentina XV, Brasil y Chile.

Así lo anunciaron las autoridades en una conferencia llevada a cabo este martes en la sede del Ministerio de Turismo de Uruguay, donde enfatizaron la importancia que tiene para el país esta competencia, que será entre el 17 y el 25 de octubre en el estadio Charrúa de Montevideo.

"El rugby hizo los pasos muy bien, trabajó en un muy buen protocolo y ahí paralelamente estábamos trabajando con Sudamérica Rugby para que se concretara esto. Somos únicos en América haciendo este tipo de eventos, lo que nos congratula y sabemos que, a nivel mundial el rugby, como región es la primera trabajando en eso", detalló el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Santiago Slinger, señaló que este será "un desafío" muy importante tanto por la importancia de competir como por lo que implica el hecho de cumplir con todas las medidas sanitarias del protocolo.

"Poder dar ese mensaje de que el deporte se impone y volvemos a tener la ovalada. Todo esto se está dando por la conducta y la actitud responsable de todos los ciudadanos y en particular de la gente del rugby, tuvimos la paciencia de adaptarnos, esperar nuestro tiempo", consideró.

El vicepresidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Marcello Calandra, destacó la buena voluntad del gobierno, en especial del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, gran aficionado a este deporte y que siempre se mostró dispuesto a encontrar la forma de organizar este torneo.

"La región es la única que está organizando un torneo de estas categorías y para nosotros es muy importante. Este evento va a ser trasmitido para todo el mundo con lo que significa mostrar el uruguay con todas sus virtudes", apuntó.

En la misma línea, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, recordó que cuando fue junto al ministro de Turismo, Germán Cardoso, a plantearle a Lacalle Pou la posibilidad de organizar esta competición, al principio les daba vergüenza pero rápidamente el mandatario les dio el visto bueno.

Finalmente, el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, subrayó la importancia que tiene para su cartera el hecho de recibir a extranjeros para disputar torneos internacionales y también la responsabilidad que eso tiene para el país.

"Se juega muchísimo más que un 4 Naciones, se juega la imagen de un país, la seriedad de un país en donde a través de lo que ustedes hagan en la cancha también va a trascender la seriedad con la que Uruguay encara la situación de esta pandemia", concluyó.

Desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria por los primeros casos de COVID-19, Uruguay ha registrado 2.010 positivos (208 activos) y 47 fallecidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.