Otros deportes

Socino, el Puma que tuiteó mensajes discriminatorios contra Claribel Medina, se comunicó con la actriz

Santiago Socino. Foto: Twitter oficial de Los Pumas.

Entre los mensajes discriminatorios, xenófobos, machistas y racistas que se revelaron en la red social Twitter de jugadores del Seleccionado Nacional de Rugby, hay algo que destaca por la saña personal hacia una persona. Se trata de los reiterados mensajes que Santiago Socino publicó durante tres años contra la actriz y conductora puertorriqueña Claribel Medina.

La serie de tuits fue brutal y generó un repudio generalizado en las redes. Los mensajes se enfocan en la nacionalidad de la actriz, con un tinte racista y machista. Es algo que sorprendió a todos por el enfoque persistente en la puertorriqueña.

"Si me dan un tiro sin ningún tipo de duda va a ir a la cabeza de Claribel Medina", "Le pegaría un tiro a Claribel Medina, matarla no. Un tiro. Así sufre", "¿Todos odiamos a Claribel Medina? Negra de mierda", "¿Cuándo deportan a Claribel Medina por pelotuda? ¿Cuándo?", son algunos de los mensajes que escribió Socino entre 2011 y 2013.

Durante su participación en el programa Cantando 2020, Medina indicó sorprendida que "yo tampoco entendí por qué se metieron conmigo. No los conozco ni tengo ningún de relación". "Cuando me tranquilicé, pensé que yo en realidad era el frente en ese momento y ese año, pero pensé que podía ser un niño, cualquier persona de cualquier sexo. Y ahí me preocupé y pensé que realmente Twitter tiene que estar legislado", consideró la actriz.

Luego, la conductora reveló que Socino se comunicó con ella vía Instagram para pedirle disculpas: "él me escribió y le tengo que mandar un saludo. Me mandó varios mensajes por Instagram porque no tengo Twitter. Realmente le creí su arrepentimiento. Me dijo 'no tengo explicación, no puedo creer lo que hice, mis padres están mal'". "Le contesté que correspondía que en su club le explicara a los jóvenes que estas cosas no están buenas. Es una figura que representa el deporte. Le dije que hay que explicar un poco esto a su entorno. Me parece que fue sincero", finalizó Claribel.

Socino había sido sancionado junto al capitán Pablo Matera y su compañero Guido Petti por la Unión Argentina de Rugby (UAR) luego de la viralización de los mensajes, pero este miércoles la asociación decidió levantar esas sanciones. El cambio se dio por de la decisión del plantel de Los Pumas de defender a sus tres compañeros, que ahora podrán estar en el partido del sábado ante Australia por la última fecha del Tres Naciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin