Otros deportes

Brasil clasificada, Argentina queda fuera y Chile aguarda un milagro

El mundial avanza con Brasil clasificado y Argentina eliminada.

La selección brasileña de balonmano selló su clasificación para la segunda fase del Mundial de Alemania y Dinamarca, tras imponerse este jueves por 35-26 al equipo unificado de Corea, en una jornada que confirmó la eliminación de Argentina, aún incluso antes de jugar.

El combinado argentino, que se medirá esta tarde (18:00) con Catar en Copenhague, necesitaba una derrota de Egipto para seguir manteniendo vivas sus opciones de clasificación para el segundo turno del torneo.

Un resultado que no se produjo, ya que la selección egipcia, que dirige el español David Davis, no falló y se impuso este jueves por 33-28 a Angola, en un encuentro en el que destacó el lateral egipcio Yehia Elderaa, máximo realizador del partid con ocho tantos.

Argentina, que entrena el español Manolo Cadenas, se verá por tanto relegado a la disputa de la "Copa Presidente" que disputarán los doce equipos que no logren acceder a la segunda ronda del campeonato.

Una "Copa Presidente" que todavía confía en poder evitar la selección de Chile, que mantiene vivas sus opciones de clasificación para la segunda fase, tras doblegar 32-27 a Arabia Saudí, en un encuentro que el conjunto andino dejó sentenciado al descanso (21-13).

No obstante, Chile, que dirige el español Mateo Garralda, tendrá muy difícil hacerse un hueco entre los doce mejores equipos del Mundial, ya que para ello necesita que Túnez, la vigente campeona africana que entrena el también español Toni Gerona, pierda esta tarde(17:30) por más de diez goles ante Austria.

Quién si estará presente en la ronda principal será Brasil, que cumplió con los pronósticos y se impuso por 35-26 al equipo unificado de Corea, en un choque en el que los brasileños no dieron la más mínima opción al descanso.

Tal y como reflejaron los ocho goles de ventaja (18-10) con los que el conjunto sudamericano llego al descanso. Una renta que Brasil, de nuevo comandada en ataque por el extremo Felipe Borges, su manejar con oficio ya hasta el final.

Brasil, que acompañará a Francia y Alemania como el tercer clasificado del grupo B, se medirá en la segunda fase con las selecciones de España, Croacia, así como con el ganador del partido que enfrentará esta tarde en Múnich a Macedonia e Islandia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0