Politica

El secretario de Estado de EEUU necesita que los iraníes "se sienten a la mesa" para negociar

El secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo. Foto: Reuters.

Estados Unidos necesita que los iraníes "se sienten a la mesa" para negociar, dijo el viernes el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, en medio de la preocupación internacional por la posibilidad de un conflicto entre los dos países.

En relación con el último tenso episodio en torno a un cruce marítimo estratégico, Pompeo dijo que un dron "cayó" en el Estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico.

Las declaraciones a la prensa, realizadas durante un encuentro sobre combate al terrorismo en Buenos Aires, tuvieron lugar luego de que Irán negara la afirmación del presidente estadounidense, Donald Trump, de que uno de sus drones había sido destruido.

Trump había dicho el jueves que el dron iraní volaba a unos 914 metros del buque de guerra estadounidense Boxer, en una "acción provocativa y hostil", y que había ignorado varios llamados para retirarse.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.