Politica

Macri pidió "disculpas" a los argentinos y lanzó un paquete económico

Macri, ayer, en una conferencia. Hoy, el tono cambió drásticamente.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" en las PASO del domingo, y les aseguró: "Los entendí", en un mensaje en el que anunció beneficios para los trabajadores y las pymes, entre otras medidas económicas, desde la Residencia de Olivos.

Por otra parte, anunció hoy "medidas de alivio" para la paliar situación económica y pidió "disculpas" por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

"Hay muchas necesidades y muchas urgencias", expresó.

En cuanto a las medidas, congelará "el precio de la nafta por 90 días", en el marco del paquete de medidas que anunció para "aliviar la crisis", en un mensaje desde Olivos.

Las medidas son para aliviar el bolsillo de los argentinos tras el derrumbe de los mercados financieros que provocó la aplastante victoria de la oposición en las primarias del domingo.

Macri -el candidato favorito de los mercados- dijo que recortará el impuesto a las ganancias personales, aumentará los subsidios para los pobres y congelará el precio de los combustibles por 90 días, entre otras medidas.

"Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias", dijo Macri en un mensaje grabado antes de la apertura de los mercados.

Qué está pasando

La derrota de Macri en las elecciones primarias del domingo dejó al candidato favorito de los mercados con escasas probabilidades de ser reelecto, propiciando un desplome de la confianza de los inversores y del peso, que se espera que acelere una inflación ya altísima.

Los anuncios no lograban calmar al mercado cambiario en una jornada de pérdidas para las bolsas internacionales. El peso caía un 12,3% a 61 unidades por dólar y acumula un derrumbe de casi el 26% en lo que va de la semana.

En un intento por recuperar la iniciativa política, el mandatario dijo que recortará el impuesto a las ganancias personales, aumentará los subsidios para los pobres y congelará el precio de los combustibles por 90 días, entre otras medidas.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0