Politica

Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda y Macri le pide "morigerar costos" a los argentinos

  • El flamante ministro dice que Argentina está "en un momento complejo"
  • Trabajará para dejar una plataforma económica sólida al próximo Gobierno

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, designado tras la dimisión de Nicolás Dujovne tras el terremoto financiero desatado la semana pasada en los mercados locales, a raíz de la derrota del oficialismo en las primarias del pasado 11 de agosto.

En un breve acto en la Casa Rosada, Macri le tomó juramento a Lacunza, a quien agradeció que aceptara dicha responsabilidad "en un momento tan difícil en la Argentina", y confió en que lo hará "muy bien".

Macri consideró que el nuevo ministro de Hacienda, licenciado en Economía y que, antes de dirigir la cartera bonaerense del área, fue gerente general del Banco Central y del Banco Ciudad, tiene una "profunda vocación de servicio y de valentía" por aceptar esta responsabilidad.

"Quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos", expresó el presidente.

Asimismo, también le pidió que abriera "todos los puentes y canales de dialogo posibles con personas y sectores para que" juntos trabajen "para reducir las incertidumbres, que siempre hacen daño".

El tipo de cambio, la prioridad

En una rueda de prensa posterior, Lacunza afirmó que Argentina está "en un momento complejo" pero que trabajará para dejar una plataforma económica sólida al próximo Gobierno con la prioridad de garantizar la estabilidad del tipo de cambio. "No hace falta un tipo de cambio más alto", destacó. 

Asimismo, el ministro apuntó que el Banco Central de Argentina usará todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone las franjas alcanzadas la semana pasada y el Gobierno garantizará las pautas acordadas con el FMI y cumplirá las metas fiscales de 2019. En este sentido, anunció que Argentina registró en el mes de julio un superávit fiscal primario de 4.293 millones de pesos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.