Politica

Funcionarios argentinos viajan a China para garantizar el cumplimienton de inversiones en minería

La minería es una gran promesa para la Argentina, aunque faltan inversiones.

Con el objetivo de fortalecer inversiones y atraer el interés a nuevos proyectos en la Argentina, el subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe encabezará este miércoles una misión en la exposición internacional China Mining 2019.

Una delegación de funcionarios y empresarios argentinos participarán desde este miércoles en la exposición internacional China Mining 2019, donde buscarán incrementar las inversiones chinas en el sector minero, ya sea las que estén en etapa de exploración, construcción y sostenimiento de proyectos.

Así quedó expresado en ocasión de la presentación de la delegación público-privada de Argentina que participará desde este miércoles, encabezada por el subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el titular del Servicio Geológico Minero, Julio Ríos Gómez.

"China se convirtió en el segundo país que mayor presupuesto destina en Argentina para exploración minera, por lo que la intención de la delegación es ratificar esas inversiones y asegurar su paso a las etapas de construcción y explotación, y atraer el interés de sus capitales en nuevos proyectos", explicó Lamothe.

Desde 2016 las inversiones tanto en exploración como en construcción y sostenimiento experimentaron un crecimiento constante dentro del cual China tuvo una participación del 23% promedio entre 2017 y 2019, y este año cerrará con US$ 391 millones de inversión, sobre un total de US$ 1.800 millones.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.