Politica

El dueño de Fiat pide "atar" al peso argentino con el real brasileño

En el Coloquio de IDEA, los empresarios salen a decir lo que piensan.

El presidente de FCA Argentina y uno de los dueños del emporio de autos global, Cristiano Rattazzi, propuso "atar" la cotización del peso argentino al real brasileño, para mantener la competitividad de la moneda y fortalecer el comercio del Mercosur con el mundo.

En una entrevista con la revista Forbes, habló sobre el contexto económico, la situación de su sector y las posibilidades de recuperación. Por qué cree que atarse al real haría "desaparecer la inflación".

Hay que "atarte a alguna moneda como ha hecho Europa con el euro. Eso me gusta. Podría ser, con el acuerdo de Bolsonaro, atarse al real, que es más estable. Podría desaparecer la inflación, como desapareció en Italia, que era del 20% continuo hasta que se ató al euro", dijo el empresdario.

¿Pero no puede generar otros problemas? Preguntó la periodista Lorena Guarino. Rattazzi respondió: "La convertabilidad tuvo algunas implicancias, pero a la gente le encantó. ¿A vos te parece que la gente quiere tener un peso que no vale nada? A los políticos les gusta llenarse la boca con el peso. A la gente de menores recursos les gustaría mucho más tener dólares el bolsillo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.