Politica

Elecciones en Argentina: el último debate reafirma la polarización entre Macri y Fernández

Los candidatos Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El mandatario, Mauricio Macri, y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvieron fuertes cruces por temas diversos como la economía, la pobreza, la calidad institucional y la corrupción. El segundo debate presidencial reafirmó la polarización entre los dos candidatos.

Junto a Macri y Fernández también debatieron en la Facultad de Derecho de la UBA los otros cuatro candidatos: Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite).

De arranque, Macri salió con una crítica: "Tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara". La alusión apuntó a Alberto Fernández y su candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner.

A su turno, el candidato del Frente de Todos recogió el guante: "Un Presidente no tiene que firmar decretos que favorezcan a su hermano", disparó. Y luego hizo referencia a las críticas que recibió desde el oficialismo por su gestualidad con las manos. "Mi índice solo marca errores y señala inconductas. Lo que hay que ver es el índice de pobreza, el de inflación. Ocupémonos de lo importante", arremetió.

"Dimos vuelta la energía después de la peor gestión energética de la historia", arrancó Macri y le dio pie a Fernández que remarcó el aumento del desempleo, la caída de la economía, la pérdida de poder adquisitivo, y la política tarifaria.

"El presidente Macri dijo que iba a mejorar la calidad institucional y lo primero que hizo fue designar por decreto a dos jueces de la Corte", recordó Fernández y repasó otros intentos de Cambiemos de intervenir en cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la Justicia. "Hay que terminar con los empresarios que corrompen y con los funcionarios que se dejan corromper. Y con los empresarios que llegan al poder para hacer negocios", cargó.

En otro pasaje, Fernández se distanció del Presidente: "Gracias a Dios no nos parecemos en nada. Y en la pobreza es algo en que no me quiero parecer. Cuando termine su mandato la pobreza va a ser del 40%. Prometió pobreza 0 y mintió. La multiplicó", encestó Fernández. Y Macri replicó: "Es indignante escucharlos hablar de pobreza. No les creo nada. Gobernaron los últimos 24 años y lo único que hicieron fue ocultarla".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0