Politica

No habrá sorpresas judiciales para Cristina Kirchner antes de las elecciones

Cristina Fernández, acusada de integrar una asociación ilícita que saqueó al Estado.

La Cámara Federal de Casación Penal revisará la situación de la ex presidenta Cristina Fernández y otros procesados en la causa por los cuadernos de la corrupción, y para ello fijó una audiencia el 5 de noviembre.

El máximo tribunal penal del país convocó para ese día a las defensas de la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos y de otros dos procesados, los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta, ambos detenidos, y Oscar Thomas, informaron fuentes judiciales.

Una vez realizada la audiencia, los jueces quedarán en condiciones de resolver si aceptan o rechazan los planteos contra las decisiones tomadas en la investigación que ya fue enviada a juicio oral en su parte principal.

En el caso de Cristina Fernández, los camaristas Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa analizarán sus apelaciones al procesamiento con prisión preventiva, el reclamo de desafuero al Congreso nacional por su condición de senadora, la validez de la Ley del Arrepentido y denuncias de "forum shopping" en el caso.

Otro que apeló: De Vido

De Vido también apeló su procesamiento con preventiva y cuestionó la constitucionalidad y el uso de la Ley del arrepentido en el caso.

En el caso de Baratta hay además un pedido para apartar del caso al fiscal federal Carlos Stornelli.

Para el 11 de noviembre, el máximo tribunal penal convocó a otra audiencia para escuchar a las defensas de empresarios que habían obtenido la falta de mérito por parte del juez del caso Claudio Bonadio pero luego fueron procesados en la instancia intermedia de apelación, la Cámara Federal porteña.

Estos son los casos de Héctor Sánchez Caballero, Osvaldo Acosta, Jorge Neyra, Rodolfo Poblete y Héctor Zabaleta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.