Politica

Cristina y Kicillof cierran la campaña de la Provincia de Buenos Aires

Los candidatos Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, y la postulante a la vicepresidencia, Cristina Kirchner, encabezaron este miércoles el cierre de la campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Aprovecharon para darle al acto en La Plata un tono de campaña nacional.

La exmandataria hizo referencia a la crisis social por la que atraviesa Chile. "¿Cuántos de ustedes escucharon que Chile era el modelo económico a seguir?", lanzó desde el escenario. "Donde se quiebran los lazos de solidaridad se termina como termina con lo que está pasando allí", agregó Cristina al señalar que "no hay sociedades buenas que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo".

Tras una ola de aplausos, la actual senadora nacional por la Provincia sostuvo que "no va a haber felicidad para nadie si no reparamos en lo que le está pasando al que está al lado". En ese contexto, Cristina señaló que "hay que democratizar la economía, sino se va a ser muy difícil construir una realidad mejor".

Sobre el final de su discurso, la expresidente se metió de lleno en la compulsa electoral y arengó a la multitud de militantes que se acercaron hasta allí: "Para que tener trabajo no sea un privilegio, para que estudiar sea la ambición de los pibes. No estamos diciendo que nos traigan nada del otro mundo. Estamos diciendo que queremos recuperar el derecho a ser felices".

A su turno, Kicillof le agradeció a Cristina por "la visión estratégica" porque "ella tenía la llave de la unidad". "Faltan unos días para llegar a la elección. Fueron cuatro años de sufrimiento: de castigo para muchos. Lo que tenemos que hacer es no perder la oportunidad para entender lo que pasó", lanzó el candidato a gobernador.

En tono conciliador, Kicillof llamó a "cerrar esta maldita grieta que quisieron crear para que no nos hablemos entre los argentinos". Tras lo cual, arremetió contra el "fracaso" del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. "Hubo un fracaso en una forma de concebir la economía y de gobernar. No se puede gobernar el país como una empresa", cuestionó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.