Politica

Elecciones en Argentina: hubo más de un 80% de participación y Fernández corre con ventaja

En las PASO hubo más candidatos pero mucha menor participación.

La participación en las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Argentina se ha situado en torno al 81 por ciento, según ha informado la Cámara Nacional Electoral (CNE). Es un porcentaje más alto que en la PASO, aunque no sería suficiente para que el Gobierno contenta la ventaja sobre Fernández.

"Votó alrededor del 81% del padrón nacional", ha dicho la CNE vía Twitter. Nada más cerrar los centros de votación, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que la participación electoral superaba el 80 por ciento.

Frigerio destacó que se trata de "un porcentaje superior al de las PASO", las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 11 de agosto, en las que votó un 74 por ciento de los electores argentinos.

El actual mandatario, Mauricio Macri, confía en que la alta participación electoral fuerce una segunda vuelta, ya que algunos sondeos señalaban que el candidato 'kirchnerista', Alberto Fernández, se proclamaría vencedor este mismo domingo.

Fuentes de ambos bandos consultadas por el diario argentino 'Clarín' han coincidido en que Fernández se impone con claridad en la pugna electoral, si bien aún no descartan que pueda haber segunda vuelta.

"No hay que anticiparse porque anticiparse te puede llevar a cometer errores", ha dicho el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el cierre de las urnas. Los resultados se conocerán a las 21.00 (1.00 hora peninsular española).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0