Politica

México quiere fortalecer relaciones económicas y políticas con Argentina

Alberto Fernández sale de gira antes de asumir como presidente, el 10 de diciembre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que su gobierno quiere fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Argentina, unas horas antes de reunirse con el presidente electo de ese país, Alberto Fernández.

Fernández llegó el fin de semana a México tras su triunfo en los recientes comicios presidenciales de Argentina que devolvieron el poder al peronismo de centroizquierda.

"Damos la bienvenida a México a Alberto Fernández, presidente electo de la República de Argentina", ha comunicado en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano, el fin de semana.

Fernández fue recibido en el aeropuerto por el subsecretario para América Latina y el Caribe del ministerio, Maximiliano Reyes, según ha informado también en Twitter el gabinete.

El presidente electo de Argentina se reunió hoy con López Obrador en el Palacio Nacional. Además, ofrecerá una conferencia magistral titulada 'Desafíos de América Latina' en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ha informado 'El Sol de México'.

Fernández tomará posesión del cargo el 10 de diciembre tras derrotar al mandatario saliente, Mauricio Macri, en primera vuelta el 27 de octubre. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será su vicepresidenta.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0