Politica

Alberto Fernández prioriza "tratar de resolver" el mega endeudamiento que generó Macri

Alberto Fernandez. Foto: Reuters.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el alto endeudamiento en el que incurrió su país en los últimos años es un tema que su administración tiene que tratar de resolver cuando asuma en unas semanas.

"Fue impactante la velocidad de endeudamiento y las características del endeudamiento, porque es un endeudamiento muy grande que hay que cumplir en muy corto plazo, de eso se trata lo que tenemos tratar de resolver", dijo en una conferencia de prensa en Ciudad de México tras reunirse con el presidente mexicano. "No es que no queramos pagar", agregó Fernández quien asumirá el cargo el 10 de diciembre.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno quiere fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Argentina, unas horas antes de reunirse con Alberto Fernández.

Fernández llegó el fin de semana a México tras su triunfo en los recientes comicios presidenciales de Argentina que devolvieron el poder al peronismo de centroizquierda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0