Politica

Argentina pide a López Obrador que ayude a resolver la deuda con el FMI

Fernández comienza a visitar países en calidad de presidente electo de Argentina.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ha afirmado este lunes que confía en que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ayude "con lo que esté a su alcance" a resolver su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"México es verde en el directorio del Fondo Monetario, por su relación económica con Estados Unidos y Canadá, y entiende mejor lo que pasa en Argentina porque somos latinoamericanos", ha afirmado Fernández, según ha recogido el diario mexicano 'El Universal'. "Estoy seguro de que el presidente López Obrador hará todo lo que esté a su alcance para ayudarnos", ha añadido.

Durante su primer viaje como presidente electo, Fernández ha expresado su interés por replicar los programas sociales de México, entre ellos el de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'.

Asimismo, Fernández ha afirmado que su Gobierno se centrará especialmente en que América Latina reúna los esfuerzos para sacar adelante la situación de algunos países con las deudas internacionales.

El presidente electo argentino ha asegurado que el recibimiento de López Obrador ha sido "muy fraterno" y ha afirmado que está tranquilo por la amistad y el diálogo que pueden tener ambas naciones.

Fernández tomará posesión del cargo el 10 de diciembre tras derrotar al mandatario saliente, Mauricio Macri, en primera vuelta el 27 de octubre. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner será su vicepresidenta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.