Politica

Trump elogia a los militares de Bolivia por "proteger" la Constitución

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Reuters.

Estados Unidos elogia el papel de los militares de Bolivia en la salida de la presidencia de Evo Morales, una partida que "preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz", dijo el presidente Donald Trump.

"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia", dijo Trump en una declaración, luego de la renuncia el domingo de Morales, presionado por militares, policías y por la oposición, en medio de una ola de protestas por disputadas elecciones.

Las tensiones en todo el país, que han estado presentes durante semanas, aumentaron durante la noche del domingo y la madrugada del lunes con el vacío de poder luego de la renuncia de Evo Morales y muchos aliados políticos del Gobierno.

En la capital y en la ciudad oriental de Santa Cruz, multitudes celebraron la renuncia de Morales, quien intentó buscar un cuarto período al mando del país en una elección que estuvo plagada de acusaciones de fraude.

Pero al caer la noche hubo saqueos de negocios e incendios de propiedades. La prominente figura de oposición y académico Waldo Albarracín publicó en su Twitter que su casa había sido incendiada por seguidores de Morales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0